Regresa el Tolivia Fest y nos “presta pola birra”

A partir de las doce de la mañana se abrirán los puestos de cerveza y los puestos de comida casera hecha en Tolivia

Laviana. 07 de julio 2022.

Tras el parón provocado por la pandemia vuelve el próximo 9 de julio el Tolivia Fest, el festival cervecero por excelencia de la Cuenca del Nalón. El año pasado, a pesar de los esfuerzos de la organización, el encuentro no pudo ser posible ya que “adaptarse a las restricciones sanitarias del momento era, en buena parte, prescindir de la esencia que caracteriza al Tolvia Fest”.

Este año, con una situación sanitaria totalmente diferente, se espera una gran afluencia de público. Y es que, como los propios asiduos señalan a través de redes sociales, “hay ganas de volver a juntarse”. Pensando en ello y, sobre todo, en la seguridad, se habilitarán diferentes autobuses que partirán de otros concejos. El ticket del autobús incluye el viaje de ida y vuelta, la jarra del festival y fichas canjeables por cerveza. Al igual que en ediciones anteriores, se habilitará una zona de acampada y de estacionamiento de furgonetas en el Prau de a Chalana, desde donde partirá el bus gratuito para el festival.

El Tolivia Fest “presta pola birra” y también, por la música y la comida. A partir de las doce de la mañana se abrirán los puestos de cerveza y los puestos de comida casera hecha en Tolivia. Durante toda la mañana, la bandina Cuatrolan amenizará las calles del pueblo, tomando el relevo para la sesión “beermu” el Dúo Fusión. Tras el cierre de los puestos cerveceros llegará el noveno concierto “Rural Beer” protagonizado por Trujas y Blister.