La cerveza regresa a Tolivia

La localidad lavianesa de Tolivia celebrará, el próximo 13 de julio, la octava edición de su festival de la cerveza. El Tolivia Fest reunirá a una veintena de cervezas provenientes de diferentes puntos del país y, por supuesto, de la región asturiana; a la que se le sumará buena música y mejor comida.

A las doce de la mañana comenzará la procesión por los puestos de cerveza artesanal y de comida, que estará amenizada por la música del país. Los Gascones y Les Blimes también estarán presentes haciendo de las suyas y amenizando la jornada a todos aquellos que se acerquen hasta el lugar.

Imagen del Tolivia Fest el pasado año.

Hacia las diez de la noche se cerrarán los puestos de comida y bebida con el fin de dar comienzo al octavo concierto rural en el que participará “La Movida” (recorriendo los años 80) y “Los incorregibles”. A la una de la mañana, en previsión de que puedan aparecer los primeros síntomas de “hambruna” entre los asistentes, se darán a degustar sopas de ajo totalmente gratuitas.

En el certamen cervecero estará presente la cerveza Tolibiers; Pumarón de Les Quintanes (Asturias) Fat Sparrow Sl de Valladolid; cerveza Sacavera; Barriá; La Chica de la Cerveza de Bilbao, Panda Beer; Asturies Brewing Company; ACC Burgaleses; The Old Forester (Córdoba); Pato Nero Virtus; Caleya, Dougall’s; Redneck Brewery; Cascayu, Curuxera, Cotoya, Vor microbewery; Pintega, Hecatombe de Sevilla y Segurbeer de Zaragoza.

Durante todo el día habrá un servicio gratuito de autobuses que saldrá desde el Cidan, en Pola de Laviana hasta Tolivia. Además, habrá una zona de acampada gratis en el prau de La Chalana.