Laviana recordó a Camín

Un emotivo homenaje de versos y música recordó la figura del desaparecido poeta asturiano

Laviana se sumó a la lista de lugares en los que se rindió homenaje, durante el pasado mes de diciembre, al gran poeta asturiano Alfonso Camín. La Casa de la Cultura de La Pola fue el escenario elegido para el Recital Poético-Musical en Homenaje al desaparecido artista, de cuyo fallecimiento se cumplieron el mes pasado treinta años.

El cartel del espectáculo estuvo muy nutrido. Con la participación de La Caravana del Verso y de recitadores, bailarinas y cantautores como Cristina Rudolfh, María del Mar Alonso, Albino Suárez, Rafa Lorenzo, Felipe Prieto, Sandra Risueño y Joaquín de la Buelga.

En el evento estuvo presente el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, que no dudó en alabar el homenaje «en el que la poesía, música y baile, se dieron la mano para recordar a Alfonso Camín. Gracias a Albino Suárez y a la Caravana del verso por permitirnos recordar a este poeta universa», apuntó el primer edil.

El propio Albino Suárez recuerda en su blog personal que «De Laviana era el poeta Emilio Martinez, quien fue  amigo  de Alfonso Camín desde los primeros años en que ambos se establecieron, en plena juventud,en La Habana». «Alfonso Camín en 1905 y Emilio Martinez en  1898. Emilio  era de derechas», franquista ferviente. Camín  todo lo contrario.Y era,además, republicano, pero sin manifestarse  de ello. Y,en materia religiosa, si uno era creyente y ferviente marianista, el otro  era todo lo contrario. Para Camín, Dios era el amor y la vida. Y las vírgenes, las mujeres de carne y hueso», afirma Suárez en su escrito.