50 años de enseñanza junto al Nalón

El IES Jerónimo González celebra, durante todo el curso, sus primeras cinco décadas como institución acamécia del valle

Parte de la historia viva del Instituto de Enseñanza Secundaria Jerónimo González se dió cita en diciembre para dar el pistoletazo de salida a los actos del cincuentenario del centro educativo langreano. El IES cumple sus primeros cincuenta años a la vera del Río Nalón y durante todo el curso desarrollará distintas actividades conmemorativas.

En la primera de las citas del programa de aniversario se reunieron algunos de los directores del centro. Ellos protagonizaron, con sus discursos, la parte central de una pequeña gala que contó también con la participación de alumnos y ex-alumnos. Las imágenes de cincuenta años de cursos, profesores, alumnos, amores, suspensos y amigos completaron una ceremonia que llevó después a una cena baile en la estuvieron docentes y estudiantes.

Inaugurado en 1963, el Instituto de secundaria «Jerónimo González» de Sama fue durante mucho tiempo el único centro del Valle del Nalón. El IES toma el nombre de uno de los hijos predilectos de Langreo, Jerónimo González. Se trata de un ilustre samense nacido en el siglo XIX, discípulo de Leopoldo Alas Clarín. Fue, además, un destacado profesional del mundo del derecho que también se dedicó a la enseñanza. Algunos familiares directos de Jerónimo González participaron en la ceremonia de aniversario entregando una fotografía del letrado. Otro de los regalos que se entregaron al centro fue un cuadro realizado por la artista langreana Carmen Cobertera, profesora del centro deurante muchos cursos.