Las grandes urbes en la gran pantalla

«Ciudades de cine». Éste es el epígrafe bajo el que se proyectarán hasta 25 filmes diferentes desde enero a junio. Es una actividad del colectivo Sala Oscura en colaboración con el ayuntamiento de Langreo.

El ciclo recorerrá medio mundo y empezará por Gijón porque «Volver a Empezar» del director José Luis Garci, será la primera película que se proyecte el martes 8 de enero a partir de las siete y media de la tarde en el Cine Felgueroso de Sama.

Viena con «El tercer hombre», Venecia y su «Locuras de verano», San Francisco con «¿Qué me pasa doctor?» y la «Roma» de Fellini serán los primeros filmes del certamen. Entre febrer y marzo las películas serán «Gorky Park» (Moscú), «Historias de Nueva York», «Habana», «Chunkgking Express» (Hong Kong), «La Camioneta» (Dublín), «Abre los ojos» (Madrid) y «Todo sobre mi madre» (Barcelona).

En el mes de abril se verá «Amores Perros» (México D. F.), «Amelie» (París), «Los lunes al sol» (Vigo), «Mistic River» (Boston) y «Good Bye Lenin» (Berlín).

Las ciudades que completarán, hasta junio, el ciclo serán Tokyo, Quebec, Los Ángeles, Nairobi, Londres, Cuenca del Caudal (con «La Torre de Suso»), Bombay y Buenos Aires.