Valnalón lleva el emprendimiento a la Universidad

Valnalón y la Universidad  de Oviedo colaboran para fomentar el emprendimiento. Una cultura que se pretende afianzar ampliando los programas en los centros educativos, potenciar una cátedra y hasta un máster son algunos de los proyectos.

Presentación del Programa Emprendimiento 2021-2023 en Valnalón.

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico y la directora gerente de Valnalón, Marta Pérez junto a  la vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa de la Universidad de Oviedo, Susana Menéndez Requejo, presentaron el Programa de Emprendimiento 2021-2023 y analizaron las posibilidades de colaboración con la institución académica de cara al desarrollo y fomento del emprendimiento. Un paso más que desde la ciudad tecnológica de Valnalón se impulsa para que la cultura emprendedora se afiance en todos los niveles educativos.

En el ámbito educativo se persigue extender los programas de Valnalón de fomento del espíritu emprendedor, con la pretensión de involucrar a unos 850 centros educativos, 1.100 docentes y a unos 35.000 estudiantes. Asimismo, plantea potenciar la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Oviedo y la posibilidad de la puesta en marcha en el futuro de un máster en emprendimiento.