El regreso del ocio nocturno

El Principado reabrirá el ocio nocturno, pero con limitaciones. Los locales de ocio nocturno en Asturias podrán abrir hasta la 1 de la madrugada. El Gobierno autonómico se plantea además la posibilidad de ampliar de 6 a 8 el número de comensales permitidos por mesa en los establecimientos de bodas y banquetes.  También se espera que se flexibilicen los eventos multitudinarios, y el uso de las mascarillas.

Poco a poco, las restricciones encaminadas a contener el coronavirus se van aliviando en Asturias. La incidencia de la pandemia se sitúa en la comunidad autónoma en niveles del verano pasado y, paralelamente, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.Ese protocolo refleja, propuestas como la apertura del ocio nocturno en las mismas condiciones que cualquier otro negocio -con música y sin barra ni pista de baile-. Cuando presentaron el documento, el horario de cierre de la hostelería era a las 23.00 horas, y ellos pedían que la apertura del ocio nocturno fuese hasta dos horas después.

Concentración del sector de la verbena ante la Junta General del Principado.

La patronal de la hostelería y el turismo en Asturias, Otea, ya había presentado el pasado mes de abril sus propuestas, en las que los propios hosteleros se autoimponían condiciones para la apertura. Las principales propuestas de Otea se refieren a la implantación de sistemas de control de temperatura y registro de clientes, a los que solo se atenderá en mesa, con un máximo de seis personas en cada una y con una distancia de 1,5 metros entre los respaldos de las sillas de diferentes mesas. Los locales deberán contar con medidores de CO2 y un procedimiento para la ventilación y renovación del aire periódicamente.