Bárbara Camblor bate el récord de Asturias en 400 metros

La atleta participó en relevos 4×400 con España en la Copa de Europa

Ha vuelto a hacerlo. La atleta Bárbara Camblor batió el pasado mes de mayo el récord de Asturias de 400 metros en pista aire libre. Lo anecdótico es que se bate el récord a sí misma. Si en 2016 la deportista de San Martín del Rey Aurelio había parado el cronómetro en 53,57 segundos; ahora lo ha hecho en 53, 54. Camblor, además participó el pasado fin de semana del 29 y 30 de mayo, en la Copa de Europa, celebrada en Polonia.  Allí participó en relevos 4×400, donde consiguió 6 puntos para España, que fue quinta en la clasificación general.

La atleta, de 27 años, forma parte del equipo Playas de Castellón. La joven, que trabaja como fisioterapeuta, es una asidua, durante los últimos años, en los pódiums de competiciones regionales e internacionales. En 2018, en el Campeonato de España Absoluto, celebrado en Getafe, consiguió un quinto puesto en 400 metros; y un segundo puesto, en relevos 4×400 metros.

Bárbara Camblor (segunda por la izquierda) con sus compañeras de España en la Copa de Europa. Foto: RFEA/Miguelez Team

Hasta los 14 años simultaneó el atletismo con el fútbol. Usaba los “clavos” (zapatillas de los atletas) en el Club Atletismo Valle del Nalón y las botas de fútbol en el Club San Martín EI, primero, y en el Lada, después. Finalmente, se decantó por el atletismo.

Camblor hace honor, en su modo de entender la vida, al lema de uno de sus tatuajes: “Be brave” (sé valiente). En el ámbito deportivo, pese a haber sufrido varias lesiones físicas, nunca se ha rendido. Esto le ha hecho conseguir varias medallas, así como la participación con el equipo de la Selección española.