Convenio de colaboración entre el Grupo El Arco y HUNOSA

El acuerdo redundará en beneficios y ventajas tanto para los trabajadores en activo y prejubilados de la empresa estatal y personal de Fusba como para los empleados de la cadena de distribución de alimentos

El Grupo El Arco y HUNOSA firmaron hace unos días un convenio de colaboración que ofrecerá a los trabajadores en activo y prejubilados de la empresa pública, así como al personal de la Fundación Laboral Santa Bárbara (Fusba), un ahorro directo del 2% en las compras que realicen en cualquiera de las 15 tiendas El Economato que la empresa de distribución de alimentos tiene abiertas en la actualidad. Cabe recordar que 12 de esos establecimientos los adquirió el Grupo El Arco a HUNOSA a mediados de 2017 y desde entonces ha impulsado la marca abriendo otras tres tiendas El Economato en Oviedo, Pola de Lena y Gijón. Por otro lado, HUNOSA beneficiará a los más de 700 trabajadores del Grupo El Arco y a un acompañante con descuentos del 25% sobre las tarifas previstas para las visitas al interior y al exterior del Pozo Sotón.

Los trabajadores en activo y prejubilados de HUNOSA, y el personal de Fusba, podrán beneficiarse del 2% de descuento directo en los establecimientos El Economato al presentar en caja una tarjeta editada especialmente por el Grupo El Arco. Además, los titulares de esas tarjetas podrán nombrar a una persona beneficiaria a través de un boletín de inscripción que recibirán junto con la tarjeta que representa el acuerdo. Así, más de 6.000 personas podrán disponer de una tarjeta de fidelización con la que ahorrarán en todos los artículos que están a la venta en las tiendas El Economato. La limitación que se ha establecido es que el descuento de esta tarjeta no será acumulable al de otras tarjetas que ya haya emitido el Grupo El Arco con motivo de otros convenios, como pueda ser el alcanzado el pasado mes de diciembre con el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana.

El acuerdo entre el Grupo El Arco y HUNOSA recoge también la posibilidad de impulsar otras campañas promocionales en común y ventajosas para ambas empresas, como puede ser que, por comprar en las tiendas El Economato y con un ticket mínimo de compra a determinar en cada ocasión, los clientes puedan obtener descuentos para visitar también el interior del Pozo Sotón en fechas concretas.

Además, ambas empresas trabajan en hacer extensible el acuerdo a todo el personal jubilado de HUNOSA, un colectivo cercano a las 20.000 personas que se podrá beneficiar del descuento que aplica la tarjeta de fidelización.