San Martín se integra en la Fundación del Museo de la Minería y la Industria

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de su alcalde, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, se ha estrenado como miembro de la Fundación del Museo de la Minería y la Industria en la reunión telemática que se ha celebrado este medio día bajo la presidencia de la consejera de Cultura, Berta Piñán.

Esta integración del Ayuntamiento en la Fundación del MUMI tiene lugar tras aceptar la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo la solicitud por escrito que le había traslado el alcalde en fechas recientes.

José Ángel Álvarez ‘Quirós’, durante la reunión telemática, como miembro de la Fundación del Museo de la Minería y la Industria.

“Trasladamos a la Consejería de Cultura nuestra solicitud para integrarnos en la fundación del museo porque entendíamos necesario que se autorizase nuestra participación, al ser este museo un centro cultural de referencia en el municipio y en Asturias y con amplias posibilidades en la repercusión turística del concejo, del que no podíamos permanecer al margen por más tiempo”, explicó el alcalde socialista.

“Con esta inclusión en la Fundación pretendemos estrechar los lazos de colaboración con la entidad y participar activamente en el seguimiento del funcionamiento y la expansión del museo, procurando una mayor repercusión de su actividad en la economía del concejo, en la hostelería y en el comercio”, abogó.