Langreo abrirá el plazo de admisión de menores en las escuelas de 0 a 3 años entre los días 19 de abril y 7 de mayo

Los cinco centros de la red serán gratuitos durante el curso 2021-2022 paratodos los hogares cuyos ingresossean inferiores al doble del salario mínimo de inserción

Escuela Infantil ‘Rapacinos’.

El Ayuntamiento de Langreo mantendrá abierto entre los días 19 de abril y 7 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de admisión de niños y niñas en los centros de la red municipal de escuelas infantiles con vistas al próximo curso, 2021-2022. Los cinco centros que la componen son Travesures y Rapacinos, en el distrito de Sama; Pinín y Parque Nuevo, en La Felguera; y Garabatos, en Riañu.

El calendario para el proceso de matriculación incluye la publicación de las listas provisionales de admitidos el día 24 de mayo. Entre ese mismo día 24 y el 28 de mayo, estará abierto el plazo de alegaciones ante las direcciones de los centros para las familias de los menores no admitidos.

Una vez resueltas las alegaciones, las listas definitivas de admitidos se publicarán el día 3 de junio y a continuación se abrirá el plazo para la formalización de las matrículas, cuyo último día será el 18 de junio. La matrícula admite las modalidades de jornada completa (que incluye la comida) y de media jornada hasta un máximo de cuatro horas por día.

Las cuotas para el próximo curso varían según la renta de la unidad familiar. Las escuelas son gratuitas para los hogares cuyos ingresos sean menores que el doble del salario mínimo de inserción.

La documentación que debe acompañar a la solicitud de admisión es la siguiente: fotocopia del DNI del padre, la madre y el tutor o tutora; fotocopia del libro de familia; justificación de la situación laboral, de la condición de demandante de empleo, de excedencia maternal o de la condición de estudiante del padre, la madre o el tutor o tutora; certificado de empadronamiento o acreditación de trabajo en el término municipal de Langreo.

Otras situaciones familiares –como la condición de familia numerosa o monoparental; la separación legal, nulidad o divorcio; la condición de perceptor de pensión por incapacidad permanente; la probable fecha de parto para menores aún no nacidos durante el periodo de admisión; informes médicos o psicológicos– deben justificarse también con documentación específica.

La falsedad comprobada de los datos reflejados en la solicitud provocará automáticamente la anulación de cualquier plaza concedida. No se tendrán en cuenta los datos presentados que no cuenten con justificación documental.

Las solicitudes pueden presentarse de manera presencial (con cita previa) en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del Ayuntamiento de Langreo. De manera telemática, los ciudadanos interesados también pueden hacerlo a través del Registro Electrónico, al que se accede a través del portal web municipal (www.langreo.es).