Salud vacunará contra la covid en una semana a 1.000 langreanos de 80 a 89 años

Ayer comenzó en la estación de autobuses, en Langreo Centro, la nueva tanda de vacunaciones contra la covid-19 de personas del grupo de edad de 80 a 89 años en Langreo. La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias tiene previsto inmunizar a casi 1.000 mayores en los próximos días, hasta justo antes de los días festivos de la semana Santa.

Salud está llamando para dar cita previa a todas las personas que deben acudir a recibir el pinchazo. El Ayuntamiento de Langreo colabora en el proceso con el acondicionamiento y la cesión de la estación para su uso como punto de vacunación. Las inmunizaciones seguirán en horario de mañana los días 26, 30 y 31 de marzo.

La Consejería habilitó esta semana el teléfono 984 016 114 para informar sobre la campaña de vacunación. En él pueden consultarse dudas y confirmar o cancelar las fechas de vacunación. Para la población menor de 80 años, el Principado prevé empezar las inmunizaciones a partir del 5 de abril, aunque las fechas exactas dependerán de la disponibilidad de las dosis.