Los trabajadores de los museos de Caso denuncian a la empresa que los gestiona por impagos

Los antiguos trabajadores de la empresa contratada para gestionar el Museo de la Madera y la apicultura de Caso han denunciado que la contrata les adeuda un total de 6.000 euros. Rubén Figaredo explicó la difícil situación a la que se ha tenido que enfrentar ya que la compañía “no le ha pagado a él ni al guía, a pesar de desempeñar su labor en las instalaciones entre el 2 de julio y mediados de octubre del año pasado”. Tras pasar por arbitraje y no presentarse la empresa adjudicataria del museo queda por decidir el siguiente paso: esperar a un concurso de acreedores del que pueden o no cobrar; o bien presentar una demanda al ayuntamiento en base a lo que consideran una adjudicación “poco celosa”.

Museo de la Madera y la Madreña en Veneros.

Además de los días trabajados, 48 en total, los trabajadores también tuvieron que correr con gastos como la compra de mascarillas, geles de hidroalcohol e incluso papel higiénico que salió de sus bolsillos. En el caso de Figaredo se suma también la cuantía destinada al alquiler de una vivienda en Quintanes cuya propietaria decidió no cobrarle al enterarse de la situación que atravesaba. “Me quedé un par de fines de semana más, pero no quise abusar de su buena fe. Durante este tiempo me encontré personas fantásticas en este concejo”. En el 2019 ya habían trabajado para la empresa y, aunque tuvieron algún problema, todo discurrió con normalidad.

Desde el Ayuntamiento de Caso, que no tiene firmado contrato directo con los trabajadores, han intentado ponerse en contacto con la empresa a fin de resolver este entuerto. Sin embargo, por el momento, no hay nadie al otro lado del teléfono ni llegan “las cartas” remitidas a esa dirección.