El Nuevo Teatro de La Felguera acoge este sábado una nueva versión de ¡Ay, Carmela!

El montaje, que forma parte del programa de las 47 Jornadas de Teatro de Langreo, organizadas por el Ayuntamiento, fue aplazado en noviembre por la situación sanitaria

El Nuevo Teatro de La Felguera acoge el próximo sábado, 26 de diciembre,a las 20.15 horas, la representación de ¡Ay, Carmela!, una versión de la obra de Jose Sanchís Sinisterra dirigida por Sandro Cordero y protagonizada por Carlos Mesa y Carmela Ronero.

El argumento presenta a Carmela y Paulino, dos actores de revista que en plena guerra civil actúan en la España republicana. A causa de un error, cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Estos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas que incluye una parodia contra la República para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino y acaba siendo fusilada también. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela. La obra se construye como un gran flash back a partir de los recuerdos de Paulino y de Carmela muerta, e incluye numerosas referencias tanto de tipo político como al teatro popular de la época.

La función, programada por el Ayuntamiento de Langreo y aplazada en noviembre a causa de la situación sanitaria, forma parte de las 47 Jornadas de Teatro de Langreo. El precio de la entrada es de 6 euros.