Convenio de colaboración entre el Grupo El Arco y el Montepío de la Minería
El Grupo El Arco-El Economato y el Montepío de la Minería Asturiana han presentado un Convenio de colaboración entre ambas entidades. La alianza comercial permite ofrecer a las cerca de diez mil familias mutualistas “una nueva y significativa prestación de ahorro dentro del programa Las ventajas del Carnet del Montepío, con un ahorro directo del 2% en la Cesta de la Compra para todas aquellas familias asociadas que sean clientes o realicen compras esporádicas en uno de los 15 establecimientos El Economato de la firma asturiana”. Y a su vez supone ofrecer a los trabajadores/as de El Arco-El Economato, unos 800 en Asturias, precios reducidos y ofertas para sus descansos, escapadas o vacaciones en los centros residenciales del Montepío de los Destinos de Sol de Los Alcázares-Mar Menor de Murcia y Roquetas de Mar-Costa de Almería, y Balneario de Ledesma a un precio especial, reducido frente al precio de tarifa de mercado, de entre un 10 y un 30%, según temporada y periodo de estancia, pudiendo hacer las reservas on line con un código exclusivo.
Por la importancia comercial de este acuerdo, que supone un beneficio económico DIRECTO y EXCLUSIVO para las familias mutualistas y los trabajadores del Grupo El Arco, ambas entidades presentan este nuevo espacio de colaboración. En los próximos días, todas las familias mutualistas y trabajadores/as de El Arco, serán informadas del mismo y de cómo proceder para su desarrollo, tanto en la red de tiendas y establecimientos de El Economato, como en los residenciales del Montepío.
Las familias mutualistas mineras asturianas contarán para el acceso a este Programa de ahorro del 2% en la red de tiendas El Economato una Tarjeta Montepío especialmente editada por El Arco para el control y la validación de esta acción. Esta Tarjeta -no confundir con el Carnet mutualista- tiene validez en los establecimientos adheridos a este convenio, situadas en las principales urbes del centro de Asturias.
Para el Presidente del Montepío, Juan José Glez. Pulgar, es una satisfacción poder presentar este acuerdo: “por una parte, porque aportamos a la familia mutualista un nuevo beneficio plus, con un ahorro cuantificable e inmediato, sobre productos de consumo diario, necesarios y cotidianos, como son alimentación, hogar y textil. Y además lo llevamos a cabo con una firma asturiana, referente en calidad de productos, que apuesta por productos kmO (con la etiqueta Ye d`aquí) y por generar actividad en nuestra Tierra. Y que además nos resulta muy cercana, por todas las reminiscencias históricas y de proximidad que la marca El Economato, con su histórica implantación en las comarcas carboneras asturianas, tiene para la #familiaminera”.
“Un apoyo importante, ahora más que nunca, al comercio de toda la vida, el de proximidad, que representa El Economato, gran escaparate de productos de km0”
Para González Pulgar, “este es un espacio de colaboración nuevo, pero que nace sobre raíces bien profundas, en esa histórica relación que la #familiaminera mantiene con las tiendas de proximidad y economatos de las Cuencas carboneras desde hace décadas. Una relación prolija en otro tiempo y que sin duda es muy importante retomar en esta etapa que nos toca vivir, plagada de dificultades, que nos exigen adaptaciones a un mundo extremadamente competitivo y globalizado, donde los proyectos de colaboración y suma resultan determinantes para el progreso de tod@s, de las tiendas y sus trabajadores y del Montepío y sus familias asociadas”.
Para el Consejero delegado de El Arco, José Ramón Ceñera, “resulta muy satisfactorio haber alcanzado este acuerdo con el Montepío, una institución que, como nuestros productos con sello de calidad, también Ye d’aquí, un distintivo que en nuestras tiendas y en los folletos de ofertas identifica a los productos que generan empleo y riqueza en Asturias y que, en el caso de la Mutualidad minera, al igual que nuestra empresa, ha nacido y crecido respaldada durante décadas por la familia minera, dándoles las gracias por la confianza depositada a lo largo de nuestra trayectoria, desenado, sinceramente, que disfruten de este beneficio como socio mutualista durante muchos años y que sirva para que pueda llevarse a casa productos de calidad a un precio muy especial”. Ceñera no dejó pasar la oportunidad de explicar que los mutualistas pueden acceder con esta Tarjeta a descuentos del 2% “en las secciones de alimentación, congelado, droguería, perfumería, bodega, menaje o textil y calzado. Además, las tiendas El Economato de nuevo modelo cuentan con las secciones de productos frescos, como son frutería, carnicería, pescadería, charcutería y panadería”.
Los residenciales Montepío “una muy buena alternativa para que los trabajadores de El ARCO puedan programar y organizar vacaciones o escapadas en familia”
El Consejero Delegado de El Arco también valoró la reciprocidad del acuerdo: “nos enorgullece enormemente puesto que significa que todos y cada uno de los trabajadores/as que conforman la plantilla de nuestra empresa serán beneficiarios directos del mismo. Con ello aunamos sinergias e intercambiamos servicios que suponen una ventaja para las personas que conforman ambos colectivos; el nuestro pudiendo acceder y utilizar como opción para sus vacaciones y tiempos de ocio y desconexión las instalaciones y servicios de la institución mutualistas a unos precios muy ventajosos. En el ánimo de la dirección de nuestra empresa está alcanzar, como ya lo hiciéramos con Sanitas, acuerdos de colaboración que redunden en beneficios para nuestros trabajadores y, por ende, para sus familias, como es el caso que nos ocupa. Estamos seguros de que el convenio firmado con el Montepío de la Minería resultará una grata noticia para nuestros trabajadores/as que podrán disfrutar de los beneficios que conlleva a partir del próximo año. Confiando en que más pronto que tarde se superará la crisis sanitaria de la COVID- 19, las instalaciones de la entidad mutualistas son, desde luego, una muy buena alternativa para programar y organizar vacaciones o escapadas en familia”.
Ambas entidades están ilusionadas con el arranque efectivo de esta colaboración para esta misma Campaña de Navidad, con la difusión de las tarjetas y el código descuento, en el caso de las vacaciones, una época muy importante desde el punto de vista del consumo en alimentación, regalos y planificación de vacaciones, lo que redundará en ahorros importantes para ambos colectivos.