Chus Fernández buscará en Cádiz “billete” para los Juegos Olímpicos de Tokio

Cádiz está más cerca que Japón; pero no hay el uno sin el otro. En la mente del atleta de El Entrego Chus Fernández gravita la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Para llegar hasta allí, antes debe pasar por San Fernando (Cádiz), concretamente el día 11 de noviembre. Allí se celebrará el Campeonato nacional de pista, de 5.000 y 1.500 metros. Depende de la posición y la marca, habrá billete al país nipón. Es un reto difícil (como casi todos los retos), pero en la rutina de trabajo del atleta prevalecen el esfuerzo y la constancia, así que por supuesto que va a intentarlo.

Desde el confinamiento, a causa de la pandemia sanitaria, Chus Fernández ha logrado cuatro medallas cosechadas desde el verano. Las dos últimas las consiguió el pasado mes de septiembre: una de oro en el Meeting de Zaragoza (cross de 1.500) y una de plata en el cross de Basauri (Vizcaya).

Ya en el mes de julio, Chus Fernández se colgó dos oros en Euskadi, en dos pruebas de cross de relevos por equipos. Todas estas pruebas, además de mejorar su palmarés, le sirven de entrenamiento para una posible celebración del Europeo de atletismo, que se celebrará en Torino (Italia). El pase al Europeo lo consiguió al conseguir la medalla de bronce, el pasado 8 de febrero en el cross nacional, celebrado en Santa Marta de Tormes (Salamanca). Con estas cuatro medallas la temporada del atleta de El Entrego continúa por el mismo camino de éxito que la del 2019; aunque sin duda esta última fue muy especial y llena de buenos recuerdos. Entre las medallas conseguidas: dos en el Campeonato nacional de campo a través, celebrado en Santander; la de oro, como campeón del Mundo por equipos, en Polonia, en la prueba de 6.000 metros Cross; y la de plata como subcampeón del mundo en 2.000 metros Cross.