Langreo licitará obras por valor de 50.000 euros en tres cementerios del concejo

Los Servicios Operativos contratarán la reparación de los tejados hundidos en Sama y Lada y la construcción de una batería con 44 nichos y 20 columbarios en Ciañu

El Ayuntamiento de Langreo tiene preparada una inversión de casi 50.000 euros en obras para mejorar el estado de conservación y ampliar el espacio disponible en los cementerios municipales del concejo. El área de Servicios Operativos sacará próximamente a licitación tres actuaciones, valoradas en 49.996 euros, para abordar reparaciones en los camposantos de Sama y Lada y construir una batería con 44 nuevos nichos y 20 columbarios en el de Ciañu.

Los proyectos elaborados por los técnicos municipales ya están listos y la autorización del gasto ya cuenta con el visto bueno de la Intervención, por lo que los trabajos saldrán a licitación en las próximas semanas. La necesidad de reparaciones en Sama y Lada es una reivindicación constante de vecinos y visitantes que alertan del deterioro de la zona de las pedronas y del mal estado de conservación de algunas zonas en la que los tejados se están hundiendo.

«Tener los cementerios en el mejor estado posible es un compromiso de este equipo de gobierno. Vamos a actuar en ellos, como habíamos prometido, porque hay obras muy necesarias. Es cierto que durante la etapa del anterior gobierno se descuidó mucho el mantenimiento y ahora hay que ponerse al día con tareas que llevaban tiempo sin hacerse. Sabemos que los vecinos valoran mucho la conservación de los cementerios y trabajaremos para solucionar los desperfectos que existen y mejorar el aspecto general», señala el concejal de Servicios Operativos, José Manuel Álvarez.