Diversión con todas las garantías sanitarias en Escuela de Verano Arcoíris

El Ayuntamiento de Laviana ha ofertado este verano  la Escuela de Verano Arcoíris, destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, y que funciona de forma gratuita durante los meses de julio y agosto de 9 a 14 horas. La escuela forma parte de los acuerdos de la Comisión Especial, Pacto por Laviana.

Organizados en 5 grupos con un máximo de 9 niños por monitor, más un coordinador responsable que estará a cargo de a organización, logística y comunicación con los padres, cada grupo tiene un local diferente con disposición de baños, espacio techado y acceso al aire libre. 

Niños y niñas durante una de las actividades de la escuela de verano de Laviana.

.Cerca de 40 niños y niñas, cada quincena del mes de julio, han podido disfrutar de las actividades de la escuela de verán, que se han  realizado en diferentes instalaciones municipales para que los grupos se mantengan separados y evitar así aglomeraciones en la entrada y salida, y en el desarrollo de las mismas. Sin duda un verano, que aunque diferente, está siendo lleno de diversión para estos niños y niñas que realizan talleres, juegos de mesa, gymkanas, y cuando el tiempo lo permite, acuden llevan a cabo excursiones en bicicleta, rutas descubriendo la naturaleza e historia de Laviana, también se han podio bañar en La Chalana, o en la piscina al aire libre de Laviana. Un sinfín de actividades que ayuda a la conciliación de las familias este verano, y que en todo momento, se desarrollan con todas las medidas de seguridad y garantías sanitarias.

Las inscripciones a la Escuela de Verano se realizan por quincenas naturales, pudiendo optarse a más de una. Muchos niños y niñas del mes de julio, repetirán también a lo largo del mes de agosto, estando ya completas todas las plazas. Es obligatorio incluir una declaración responsable de los padres, declarando que  los niños y las niñas acuden sin síntomas de la enfermedad y no han estado en contacto directo con alguna persona diagnosticada por coronavirus en las últimas dos semanas.