Santo Emiliano fija el 25 y 26 de julio como fecha para la “Subida”

Salida de Javi Villa durante la Subida a Santo Emiliano el pasado año.

Las competiciones deportivas han visto alterados sus calendarios debido al COVID-19. La 36ª edición de la “Subida a Santo Emiliano”, prevista para los días 20 y 21 de junio, tampoco se ha librado. Desde Langreo Motor Club, colectivo organizador del evento, respetan las restricciones a aplicar durante las diferentes fases del proceso de “desescalada” y, de acuerdo a las informaciones recibidas por parte de las autoridades, y siempre que no se produzcan modificaciones en la normativa ahora mismo en vigor, ha decidido modificar la fecha de disputa de la prueba, eligiendo una nueva ubicación en el calendario. La fecha escogida es el último fin de semana del mes de julio, los días 25 y 26.

El deseo de los integrantes de la organización es celebrar la prueba sólo si se puede desarrollar con la máxima seguridad, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias; con la correspondiente autorización de la Dirección General de Tráfico y tras la aprobación de la nueva fecha por parte de la asamblea de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA).

Por otra parte, la junta directiva de la escudería Langreo Motor Club, ha acordado por unanimidad, en su reunión extraordinaria celebrada días atrás, conceder el «Trofeo institucional 2020» al Grupo El Arco.