Los cazadores y pescadores vuelven al río y al monte

El colectivo de Pescadores y cazadores empezó a beneficiarse de la “desescalada”, propuesta por el Gobierno central en plena crisis sanitaria, desde el pasado día 18 de mayo. Mientras el resto de deportistas ya se ha beneficiado de las medidas de flexibilidad desde la Fase 0 (con posibilidad de salida en distintas franjas horarias: 6.00 a 10.00 y de 20.00 a 23.00), los amantes del sedal y de la actividad cinegética tuvieron que esperar un poco más.

Pescador en el Río Nalón.

El Gobierno del Principado propuso, en plena fase 0, que la actividad de la caza y la pesca pudiera estar permitida desde la fase 1, al tratarse de una actividad que se desarrolla en espacios abiertos y habitualmente de forma individual; al principio no fue posible, ya que ambas actividades (pesca y caza) estaban clasificadas como agrarias y en el Plan de Transición del Gobierno central éstas estaban autorizadas a partir de la fase 2.

Sin embargo, finalmente, desde el Gobierno central, permitieron que los cazadores y pescadores iniciaran su actividad en la segunda semana de la fase 1. A partir de ahora, el río Nalón y los cotos de caza de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Redes (Caso y Sobrescobio) recuperan otra actividad deportiva.