Laviana apuesta por el consumo seguro

La comisión especial Pacto por Laviana promueve un sello de calidad “Consume Seguro en Laviana” para garantizar la confianza a la hora de consumir en los establecimientos comerciales y de hostelería del concejo.

La llegada del COVID19 ha transformado también la forma de consumir, y ahora más que  nunca, es necesaria la apuesta por el comercio y hostelería de cercanía, como generador de riqueza  y empleo local, pero también como un plus añadido a la propuesta de turismo verde, sostenible y de calidad, que oferta el concejo de Laviana.

Desde la Comisión especial Pacto por Laviana, integrada por todos los grupos políticos municipales, se busca lograr la diferenciación y crecimiento de los negocios que se esfuerzan por proteger a clientes, usuarios, trabajadores, colaboradores y sociedad en general trasmitiendo confianza, tranquilidad, responsabilidad y compromiso social, con respecto a la pandemia actual, y también marcando una línea de actuación a seguir para fomentar siempre las garantías sanitarias en el consumo. De hecho,  este sello será un  transparente reflejo del gran esfuerzo y empeño que lleven a cabo los establecimientos merecedores por alcanzarlo.

Para ello, Pacto por Laviana ha alcanzado un acuerdo con la entidad asturiana  PfsGrupo, para que en un plazo de dos meses los establecimientos de comercio y hostelería que quieran adherirse, puedan lucir un sello de calidad “Consume Seguro en Laviana”.

La implantación de este proyecto consta de cinco fases:

  • FASE 1. Implantación de Imagen de Marca y Protocolo de implantación
  • FASE 2. Diagnóstico inicial del tipo de sectores con negocios y sus características con el fin de elaborar los protocolos e infografías adecuados a cada sector (comercio, hostelería)
  • FASE 3. Formación online abierta a todas las personas que quieran de cada negocio, de forma lúdica y dinámica.
  • FASE 4. Cada negocio debe completar un autodiagnóstico propio y aportar medidas a poner en marcha.
  • FASE 5. Visitas muestreo, en las que se acudirá en persona a cerca de 50 establecimientos del concejo de Laviana para comprobar in situ la buena actuación.

Una vez finalizadas estas fases, los establecimientos que las hayan completado positivamente, recibirán el sello de calidad, en el que actualmente se está trabajando en su diseño, para que sea atractivo, y se destaque que es una garantía tanto para para los vecinos y vecinas de Laviana, así como un refuerzo de cara al turismo que se espera que acuda en busca de un turismo verde y de calidad que se oferta en el concejo, y un refuerzo para proteger la seguridad y salud de consumidores y empleados. 

En definitiva, trasladar el compromiso y responsabilidad asumida por estos establecimientos para prestar un servicio seguro y transparente frente al Covid-19, y a cualquier emergencia sanitaria, mediante la formación e implantación de  medidas eficaces refrendadas gracias a la solidez del proceso que garantizará la confianza a los clientes.