“El Tesoru del Rei Aurelio” se convierte en escape room virtual

La Asociación Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio, en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, presenta la versión digital de “El Tesoru del Rei Aurelio”, el juego lúdico que se presentó hace un año a modo de “sala de escape” para dar a conocer la historia del concejo y normalizar el uso del asturiano.

La Asociación Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio suspendió hace dos meses su actividad presencial con el estado de alarma como consecuencia de la situación sanitaria y reanuda ahora su actividad con la presentación de este juego, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil y se recorre la historia del municipio con sencillas pruebas. Además, las veinte primeras personas que lo resuelvan recibirán un libro en asturiano.

El Tesoru del Rei Aurelio.

El Tesoru del Rei Aurelio se presentó hace un año como “sala de escape”  ubicada en la Casona del Bravial en Blimea y , al igual que en aquella ocasión , la trama se desarrolla en la sala privada de un coleccionista donde falta la pieza más preciada, la Cruz d’Aquisgrán, que el mismo Carlomagno regalara al Rey Aurelio y que hasta su desaparición durante las guerras carlistas formaba parte del bastón de mando de los alcaldes de San Martín del ReyAurelio, realizado con vara de avellano y que recibió el primer alcalde cuando se constituyó el municipio en 1837. Una cruz que fue robada y que los participantes en la actividad deberán encontrar superando las pruebas que se presentan tras visionar la película en la que D. Antonio, interpretado por Nacho Fernández, introduce la aventura.

A la sala de escape virtual se accede a través del enlace de la página de la asociación: https://www.alllaudelllar.es/l/el-tesoru-del-rei-aurelio/

La Asociación Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio viene organizando mensualmente desde hace seis años diferentes actividades en las que se busca la participación activa de ciudadanos, investigadores, entidades e instituciones para promover la investigación en distintos campos académicos sobre San Martín del Rey Aurelio y la difusión de las iniciativas creativas, emprendedoras o investigadoras de vecinos u originarios del concejo. Con esta propuesta se reanuda la actividad de la asociación tras la crisis sanitaria.