La Policía Local de Langreo identificó a 97 personasy propuso sanciones a 13 en el segundo lunes de estado de alarma

Langreo extiende a los autobuses las inspecciones a vehículos para comprobar que respetan la distancia de seguridad entre los pasajeros

Durante el 23 de marzo, la Policía Local de Langreo procedió a la identificación de 97 personas en las vías públicas del concejo. De ellas, trece han sido propuestas para sanción ante la Delegación del Gobierno en Asturias por incumplir claramente los términos del Real Decreto 463/2020, que establece el estado de alarma.

La Policía Local también mantuvo los controles de los vehículos que circulaban por el concejo para asegurarse de que cumplían los términos del Real Decreto y que sus ocupantes no hacían desplazamientos no esenciales. Los agentes dieron el alto a 84 conductores para comprobar los motivos de sus viajes. Las inspecciones se extendieron también a los autobuses. Su objetivo es comprobar que los transportes públicos respetan las distancias mínimas de seguridad entre sus usuarios.

De esta manera, en ocho días de aplicación del Real Decreto, el balance total en Langreo arroja tres detenidos y 87 personas para las que se proponen sanciones.Desde el miércoles, la Policía Local intensificó las identificaciones y pidió la documentación a cercade 1.300 personas. Aunque la mayoría de ellas no incumplían los términos del estado de alarma, ese esfuerzo responde a la necesidad de trasladar a la población la necesidad absoluta de respetar el confinamiento en los domicilios una vez pasado los primeros días de adaptación a la nueva situación. Los vehículos inspeccionados son ya casi 600. En el caso de los automóviles particulares, lo que se comprueba es el respeto a la norma de que lleven un solo ocupante (excepto en los casos en que transportan a una persona con movilidad reducida y a alguien que la acompaña).