Contra el maltrato, ni un paso atrás

La cuenca celebró multitud de actos dedicados a la lucha contra la violencia de género que celebró en noviembre su Día Internacional

La Cuenca volvió a ser una sola voz contra el maltrato. Todos los concejos de la comarca organizaron actividades en el marco de una campaña conjunta de sensibilización que promueven con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la Violencia de Género. Los alcaldes de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Lavana, acompañados de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Carmen Sajurjo fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a la programación que prestó este año especial atención al maltrato que se produce entre las parejas jóvenes, «en la importancia de detectar enseguida los comportamientos machistas en la pareja y tomar medidas antes de que se produzcan».

El calendario de actividades incluyó conferencias de profesiolanles, actividades literarias, proyecciones de películas. Los actos se celebraron en los tres concejos participantes. Uno de los actos principales tuvo lugar el mismo domingo 25 de noviembre con la carrera-marcha que organizaron la asociación contra la violencia de género Maeve y Abogadas por la Igualdad y la posterior concentración.

También en el concejo de Casu celebraron actividades contra la violencia de género. En concreto el municipio casí acogió una Jornada de participación en la prevención del maltrato. Se celebró en el Centro de Interpretación de Redes y trató tanto llos aspectos legales como la construcción social de la violencia de género. El acto se cerró con el Grupo de Teatro Carbayin representando la obra » Disparate a l´ asturiana»