San Martín abre la convocatoria de ayudas del Programas Contra la Pobreza Infantil

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha abierto hoy jueves la convocatoria de ayudas del Programa Contra la Pobreza Infantil que se podrán solicitar hasta el 3 de febrero. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas de Servicios Sociales para solicitar cita previa y tramitar las ayudas. Posteriormente, se valorarán las instancias y se someterán a aprobación en la Comisión de Servicios Sociales.

El programa cuenta con un presupuesto, concedido por resolución de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, que asciende a 36.380 euros, que permitirán conceder hasta 51 ayudas por valor de 700 euros.

“Con este programa para combatir la pobreza infantil pretendemos cubrir las necesidades más perentorias de las familias al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores”, indicó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso.

En este sentido, el programa busca procurar “las necesidades fundamentales del menor cuando la causa del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar”, apostilló.

Las ayudas se concederán a familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de privación material severa y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar, que deberán ser justificadas y supervisadas desde los Servicios Sociales Municipales.

Las bases y el formulario de solicitud están disponibles para su consulta y descarga en el portal web del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, www.smra.org.