Las rutas guiadas y gratuitas por Langreo regresan desde este fin de semana a La Felguera, Sama y Ciaño

La actividad, organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento, ofrece itinerarios a pie de dos horas de duración por distritos del concejo durante los tres próximos fines de semana

Las visitas contarán con explicaciones de guías reconocidos por suasociación profesional

Las rutas turísticas guiadas vuelven a Langreo a partir de este sábado. Tras la buena experiencia del pasado verano, el Área de Turismo del Ayuntamiento organizará de nuevo salidas por los distritos de La Felguera, Sama y Ciaño en tres fines de semana consecutivos, incluido el puente de los días 6 y 8 de diciembre, con arreglo a este calendario:

  • La Felguera: sábado 30 de noviembre, domingo 1 de diciembre, sábado 14 de diciembre y domingo 15 de diciembre
  • Sama: Viernes 6 y domingo 8 de diciembre
  • Ciaño: Sábado 7 y lunes 9 de diciembre.
Visita guiada por La Felguera.

Todas las rutas comienzan a las 11.00 y tienen una duración aproximada de dos horas. Se hacen a pie, por lo que se recomienda a quienes deseen apuntarse llevar un calzado cómodo. Al frente de cada recorrido habrá un guía titulado y perteneciente a la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Asturias(APIT) que explicará a los participantes los puntos de interés de cada distrito. La actividad es gratuita y se realiza íntegramente en la calle, por lo que no resulta necesaria la inscripción previa.

El punto de encuentro en La Felguera estará el parque Dolores F. Duro, a la altura de la Oficina de Turismo. En Sama, el itinerario partirá desde la plaza del Ayuntamiento y en Ciaño, desde el parque Rosario Felgueroso, a la altura de la fuente de los Hermanos Felgueroso.

La programación de dos fines de semana (cuatro días en total) en La Felguera obedece a que el segundo de ellos coincide con la celebración de las Jornadas de la Fabada en el distrito, para la que se espera una afluencia de visitantes procedentes de otros puntos de Asturias. La promoción forma parte del proyecto de conseguir la declaración como fiesta de interés turístico regional del festival gastronómico felguerino.

Los vecinos o visitantes interesados en solicitar más información pueden hacerlo a través del teléfono de la Oficina de Turismo de Langreo: 984 18 44 55.