El Nuevo Teatro de la Felguera retransmite en directo la ópera ‘Un baile de máscaras’

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá la retransmisión en directo desde el Teatro Campoamor de la ópera Un baile de máscaras, de Giuseppe Verdi, el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 h.La entrada es libre y gratuita. 

 Melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Somma, basado en Gustave III ou Le Bal masqué de Eugène Scribe (1833). Un baile de máscaras (Un ballo in maschera), estrenado en el Teatro Apollo de Roma en 1859 es, quizá, una de las óperas más redondas y bellas del genio verdiano.

La acción narra el asesinato en 1792 del rey Gustavo III de Suecia, déspota ilustrado enemistado con la nobleza a causa de sus reformas, a manos de un gentilhombre de la corte. La historia posee muchos de los ingredientes favoritos del público: amores prohibidos, parajes terroríficos, venganzas, muertes violentas y personajes oscuros y marginales como la bruja Ulrica.

Un baile de máscarases la primera ópera de la madurez de Verdi y posiblemente una de las más logradas del compositor. El escritor Gabriele D´Annuzio dijo de ella que era la más operística de todas las óperas.