El grupo vocal ‘Amitié’ se alza con el segundo premio y premio del público en el 39 Certamen Coral “Fira de Tots Sants”

El pasado sábado 9 de noviembre tuvo lugar en la localidad alicantina de Cocentaina el 39 Certamen Coral “Fira de Tots Sant”, uno de los concursos más prestigiosos y longevos de España, en el que se presentaron a concurso formaciones corales llegadas de Cataluña, Murcia y Asturias. En representación del Principado y de la Cuenca del Nalón acudió el joven coro langreano ‘Amitié‘ que fue galardonado con el segundo premio, dotado de 1800€ y placa, y el premio del público, dotado con 600€ y trofeo. Esta presencia viene precedida de una exigente selección previa para participar y un periodo de preparación que ha durado meses.

El programa presentado por Amitié fue refrendado por el jurado técnico y por un abarrotado Auditorio Municipal “El Teular” que no dudó en alabar la capacidad comunicativa, musical y emocional de las langreanas ya que para ellas fueron más de dos tercios de los votos emitidos por el público asistente durante la gala de competición.

Integrantes del grupo vocal ‘Amitié en el Certamen Coral “Fira de Tots Sant” de Cocentaina.

El jurado, integrado por músicos de contrastada trayectoria musical, valoró la frescura y el buen camino que, pese a su corta edad, parecen seguir estas jóvenes asturianas que seguirán luchando por mantener un nivel optimo dentro del circuito nacional e internacional. Para ello, apunta su director, es necesario seguir contando con nuevas voces que hagan aun más sólido este proyecto coral.

Pero aquí no acaba el año para el coro juvenil, y es que ya preparan los conciertos de Navidad por nuestra cuenca. El próximo 20 de diciembre a las 20:00 pondrán música a estas fechas tan señaladas en la Casa de la Cultura “Alberto Vega” de La Felguera donde harán un repaso a lo mejor de su repertorio sin dejar de lado la música navideña para comenzar de una manera muy especial la Navidad.