Recuperar caminos de Laviana para uso ganadero y deportivo y turístico

Laviana recupera caminos y senderos tanto para uso tradicional y ganadero como para actividades lúdico-deportivas y turísticas.

El Alcalde de Laviana, Julio García, ha recorrido durante horas íntegramente uno de esos caminos en la falda de Peña Mea, acompañado de técnicos de la Consejería de Desarrollo rural y de los propios vecinos de la zona, Julio García ha podido comprobar in situ cómo se están recuperando estos caminos naturales para uso tradicional y de paso de los vecinos así como para un uso necesario de la ganadería. «Pero además queremos que sirvan de ocio y acerquen a senderistas y deportistas y turistas a nuestro entorno  natural, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes, así como el desarrollo rural del Concejo de Laviana» ha señalado el regidor Lavianés. 

Estas antiguas sendas y caminos vuelven a ser utilizados por una población que demanda cada día más el contacto con la naturaleza y disponer de espacios tranquilos en los que pueda ejercer actividades recreativas y deportivas alejadas del tráfico motorizado. «Sin por supuesto jamás olvidar que vuelven a recuperar su papel en el medio rural a través de usos sostenibles en el medio ambiente, permitiendo el uso de los vecinos para la ganadería y de paso y acceso a los prados» indicó el Alcalde de Laviana, Julio García.

El regidor lavianés, Julio García (izquierda) acompañado por técnicos municipales y vecinos, durante el recorrido en la falda del Peña Mea.