El Consejero de Ciencia Innovación y Universidad Borja Sánchez inauguró el Mes de la Alimentación en Laviana

El Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, presentó ayer en el CIDAN el Mes de Alimentación de Laviana.

Este miércoles 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación y por ello ha sido el día para arrancar el Mes de la Salud, Alimentación y Bienestar Infantil de Laviana con la presencia y además una instructiva charla y debate  «Enfermedades transmitidas por alimentos, listeriosis, salmonela…» impartido por el Consejero Borja Sánchez.

Cristina Remesal, concejala de Salud del ayuntamiento de Laviana y Borja Sánchez, consejero de Ciencia e Innovación del Principado, en la presentación del Mes de la Alimentación.

La charla contó con un numeroso aforo que completó la sala del CIDAN de Laviana y a la que asistieron el Alcalde de Laviana, Julio García, la Vicealcaldesa y Concejala de Cultura Inés Gargía, la Concejala de Salud Cristina Remesal, el Concejal de deportes Isaac Jiménez y la Concejala de Obras y Servicios e Igualdad Jacoba García.

En la ponencia el Consejero y Biólogo Borja Sánchez explicó los tres tipos de infecciones alimentarias y se adentró en explicarnos las causas, consecuencias, síntomas, riesgos y proceso de cura de enfermedades alimentarias: en concreto la salmonela y listeriosis. Borja Sánchez incidió en la importancia de ofrecer información y charlas de divulgación para que la sociedad esté preparada. 

El viernes 18 se impartirá una charla por la mañana sobre «Saber lo que comemos». El sábado 19  será el turno de la undécima edición de la Jornada Solidaria del Deporte de Laviana, que cuenta con la imprescindible colaboración del club «Los Conchiteros» para llevar a cabo la IX Ruta MTB Solidaria. Las inscripciones se realizarán de 9 a 9.30 horas, con un donativo de 10 euros destinado a programas de atención a la infancia de UNICEF.

Las actividades continuarán el lunes 21 de octubre con la charla «Consecuencias de la mala alimentación para la salud en la infancia y la adolescencia», a cargo de Marcelino Garcia-Noriega Fdez. Jefe de pediatria del área VIII, en el Cidan a las 12 horas. El viernes con motivo del Día internacional de las bibliotecas, se llevarán a  cabo Cuentacuentos, talleres y actividades para niños/as tanto en la Biblioteca de Barredos a las 15.30 horas, como en la Biblioteca de Laviana a las 17 horas.
El miércoles 30, coincidiendo con la celebración del Samaín, se llevará  cabo por la tarde, a las 17 h un taller de recetas para «Pasáeselo de miedo». Y el jueves 31 de octubre,  se realizará un taller infantil de recetas terroríficamente sanas en el CIDAN a las 12 horas.