Consejo de la mujer de Laviana

Ayer, martes 15 de octubre, se ha celebrado la constitución del Consejo de la Mujer de Laviana  presidido por Jacoba García, Concejala de Igualdad, representantes de Asociaciones de Mujeres del Concejo y de agrupaciones políticas.

Es el organismo que permite impulsar y coordinar la participación de la mujer en la vida municipal, tanto desde el plano individual como desde el colectivo.

Reunión del Consejo de la Mujer de Laviana.

Las Funciones del Consejo que se ha vuelto a constituir tras la composición del nuevo Gobierno Local son:

-Facilitar a la mujer, consciente de su situación de desventaja en la sociedad, el acceso a mecanismos y servicios que le faciliten la adquisición de una mejor preparación y participación social, que posibilite su plena incorporación activa en la sociedad.

-Poner los medios que proporcionen un cambio social del papel secundario que tradicionalmente corresponde a las mujeres.

-Promover actividades socioculturales que sirvan para participar en la vida comunitaria.

-Proponer e informar a la Corporación Municipal de las iniciativas y en su caso proponer actividades relativas a este sector.

-Recabar información necesaria para el desarrollo de sus funciones de cualquier organismo.

-Emitir informes y dictámenes que le sean solicitados en referencia a asuntos que estén relacionados con las mujeres y que afecten al ámbito municipal.

Además, «esta reunión ha servido como puesta de arranque y toma de decisiones de cara a las actividades que se desarrollarán el próximo 25-N y para poner en común iniciativas y proyectos a desarrollar» ha destacado la Concejala de Igualdad Jacoba García.