De pueblo en pueblo

Los pueblos y sus gentes son una prioridad para el gobierno local lavianés. En el mes de septiembre el alcalde Julio García inició una visita por distintas poblaciones para ‘charlar’ con los vecinos y escuchar sus necesidades e intentar dar solución a algunas de sus perdiciones.

La primera parada se realizó en Villoria, acompañado de Jacoba García, concejala de Empleo, Recursos Humanos e Igualdad y que dirige también la Concejalía de Pueblos, Servicios y Espacios Públicos. La ronda de visitas sirvió para atenderde primera mano las necesidades, inquietudes, consultas e ideas de proyectos de futuro que le trasladaron más de una veintena de vecinos de Villoria.

Alberto García, concejal de Atención Cercana a los Pueblos y el alcalde Julio García, atendiendo a los niños de El Condao.

La mayoría de las peticiones fueron referentes a temas que competen a mejoras en el pueblo ( obras, alcantarillado, etc), sobre las que ha tomado consulta y buscará solución. Pero la mayor sorpresa que se ha llevado el alcalde ha sido al atender las inquietudes de seis niños de Villoria que han solicitado proyectos de ocio para ellos relacionados con la bicicleta y a los que ha instado a buscar consenso con el resto de infancia y juventud del pueblo para ofertarles una instalación de ocio.

En la segunda parada el regidor estuvo acompañado por Alberto García, Concejal de Atención Cercana a los Pueblos. Unas 40 personas se acercaron a la Biblioteca de El Condao para explicarles de primera mano las necesidades, inquietudes, consultas e ideas de proyecto como la habilitación de un local o centro social que demandaron más de 15 niños, así como también una pista de trial por parte de un chaval de la parroquia.

La mayoría de las peticiones reclamaban mejoras en el pueblo (obras, alcantarillado, árboles que entorpecen, cunetas de caminos, funcionamiento de telefonía y televisión, mejora en el servicio de limpieza y contenedores etc), sobre las que se han hablado y anotado para buscar soluciones.