De Barredos al Ayuntamiento

Conexión directa desde Barredos al Ayuntamiento. Uno de los objetivos del equipo de gobierno de Laviana es aumentar afianzar, mejorar y ampliar la colaboración con los vecinos y para hacerlo efectivo ya ha dado un primer paso: crear una oficina municipal, con atención personal, en la localidad de Barredos. La oficina se encuentra en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad de Barredos, la de mayor población detrás de la capital del municipio, La Pola.

Oficina municipal del ayuntamiento en Barredos.

Las previsiones municipales apuntan a que, «salvo imprevistos ocasionales», dicha oficina este abierta todos los miércoles en horario de tarde, de 16 a 18 horas, aproximadamente. Desde allí la concejala tramitará, informará y resolverá todas las cuestiones que le trasladen los vecinos que se personen en la misma, facilitando la relación con la institución local. Los ciudadanos podrán ahorrarse de esta forma viajes al Ayuntamiento para realizar consultas, algo que se espera repercuta en una mejor y más fluida relación entre ambas partes.

Con esta medida, el nuevo gobierno local pondrá en marcha el cumplimiento de uno de los objetivos fijados para este mandato, que no es otro que «mejorar la atención ciudadana en los pueblos del concejo con una atención presencial», explicaban desde la Alcaldía.El regidor lavianés Julio García destacó «la importancia de contar con Beni Álvarez en este proyecto porque conoce muy bien Barredos, ha nacido aquí, vive y trabaja en su pueblo, algo muy importante a la hora de conocer los problemas de sus vecinos y proponer soluciones en el Ayuntamiento».