Cinesan recibe un millar de cortometrajes

Un total de 989 obras procedentes de 41 países han sido presentadas al Festival Internacional de Cortometrajes CINESÁN ─29 de ellas son cortos asturianos─ que se celebrará en San Martín del Rey Aurelio del 20 al 31 de octubre, en diferentes emplazamientos: Teatro Municipal, la Casa de la Juventud y los Cines Arte Siete. La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 2 de noviembre en el Teatro Municipal, en El Entrego

Las películas proceden de todos los rincones del mundo “destacando la participación de países asiáticos, actualmente a la vanguardia cinematográfica, como Irán, India, China o Corea del Sur”, resaltaron fuentes municipales. Son algunos ejemplos de los países de los cinco continentes que han enviado sus cortometrajes.

El alto número de cortometrajes presentados permite recibir obras de toda temática y diferente inversión. De entre todos, el jurado realizará una selección que pasará al concurso de cortometrajes en las secciones Oficial y Cortos Asturianos, que contemplan un premio de 1.000 y 400 euros para el mejor cortometraje de cada sección, y un premio a la mejor interpretación por valor de 600 euros.

El festival incorpora otras dos secciones paralelas: ‘Estaya temática’ para la proyección de películas de cualquier época que tengan en común un mismo género; y ‘Homenaje a…” que se dedica a un director o directora, actor o actriz o periodo relevante de la historia del cine.

Espectadores entando en el Teatro Municipal de El Entrego a ver uno de los cortos de CINESAN.