Langreanos en el Mundo vivirá su semana cultural

Langreanos en el Mundo celebrará sus encuentros anuales a comienzos de septiembre. Los actos arrancarán el día 3 en la Casa de los Alberti de Ciañu con la Junta General Ordinaria a las 19,30 horas. En ella podrán participar asociaciones y fundaciones socioculturales de Asturias que tendrán derecho a voz pero no a voto a excepción de aquellas que sean asociadas de la entidad. A las 20,30 horas se desarrollará la Junta General Extraordinaria donde se elegirá al presidente y la junta directiva.

Al día siguiente la Casa de la Buelga, en Ciaño, acogerá a las 20 horas una conferencia a cargo del catedrático Carlos Suárez Nieto, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias. La ponencia se desarrollará bajo el título “Evolución de la práctica clínica en la transición hacia el futuro. Las formas cambian, el objetivo permanece”.

El 5 de septiembre, en el parque Dorado de Sama, se llevará a cabo el acto “Raíces de la emigración” con la plantación de un árbol por María Consuelo Álvarez Morán de Murcia. El viernes, en la Torre de la Quintana de Ciañu, comenzará la recepción de galardonados que se trasladará posteriormente al Ayuntamiento donde serán recibidos por las autoridades. Tras el acto tendrá lugar en el Langrehotel la entrega de premios de este año. Así, la distinción solidaria Falo Cadenas será entregada a la Brigada Central de Salvamento Minero mientras que el premio Langreanos en El Mundo recaerá en la figura del pintor y escultor Miguel Ángel Lombardía Canga por su trayectoria como miembro del Consejo Asesor del Centro Asturiano de Madrid y creador, junto a su familia, de la Fundación Cultural Miguel Ángel Lombardía. Tras el acto se celebrará una espicha de hermandad para la que es necesario reserva.

Aarón Zapico premio Langreanos en el Mundo el pasado año, uno de los actos enmarcados dentro de la semana cultural del colectivo.