Abierto el plazo de inscripción para el concurso de tonada Cuenca del Nalón

El concurso de canción asturiana “Cuenca del Nalón”, tras atrasar la fecha de su celebración, se realizará durante los meses de septiembre y octubre. El plazo para presentar inscripción al certamen estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre celebrándose el concurso en  la casa de la cultura de Pola de Laviana.

Como viene siendo habitual la organización correrá a cargo de la productora A Mansalva en colaboración con el Ayuntamiento de Laviana y la Asociación cultural “Trazaraíces”.

Pinche en la imagen para ver las bases

La cuarta edición del concurso de tonada “Cuenca del Nalón” constará de tres modalidades: absoluta, “El Presi” y una muestra juvenil. Los cantantes adultos de la categoría absoluta deberán interpretar dos canciones en cada una de las fases, tanto tradicionales como de autor del repertorio popular. Los participantes en la segunda modalidad interpretarán, además, una canción de “El Presi”. Mientras, los participantes en la categoría juvenil interpretaran un tema en una sola fase y recibirán por ello un detalle en la entrega de premios.

La organización ha acordado un límite de inscripciones por categoría y modalidad, situándose en 30 intérpretes el margen para la modalidad de adultos y diez para el premio “El Presi”. En el caso de que una de las modalidades no llegue al máximo de participantes se pasarán esas plazas para otra modalidad.