Recortes de empleo para el centro sanitario de Barros

El Imserso ya se encuentra en la parte final de las contrataciones del personal necesario del centro de día para treinta usuarios. Se me ha comunicado desde la entidad dependiente del Ministerio de Sanidad que las contrataciones estarán culminadas a lo largo de la primera quincena de septiembre. La selección del personal para el centro de Barros se está realizando a través del Servicio Público de Empleo y se trata de unas primeras 23 personas para la plantilla asistencial.

Una anuncio que ha creado decepción entre la oposicón. Así desde Unidas por Llangreú su portavoz Jesús Sánchez, manifiesta que “los repetidos anuncios expresados por la ministra de sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo de la apertura del Centro de Referencia Estatal de Barros y fundamentalmente los referidos al proceso de contratación del personal necesario para la puesta en funcionamiento, han mostrado un cambio en los objetivos y en las prestaciones de un equipamiento que en el año 2008 nacía con una plantilla mínima de 105 trabajadores del Inserso y 39 de contratación externa según el ministro del aquel entonces el también socialista Jesús Caldera y que hoy, ha quedado reducido alarmantemente, según la actual ministra a 54 empleados de contratación directa y sin datos de las contrataciones externas” .

Sánchez reclama “al actual equipo de gobierno, especialmente a la alcaldesa Carmen Arbesú que asuma suresponsabilidad y solicite una reunión de la Comisión de Seguimiento para pedir información sobre los servicios que va a prestar el centro, el proceso de apertura y sobre la contratación del personal necesario, sin duda es un motivo de satisfacción la puesta en marcha del centro, pero no deberíamos aceptar ningún recorte ni de prestaciones ni de empleo con respecto al proyecto original”.