Filando premios

El colectivo Les Filanderes entrega, el próximo 16 de noviembre, la entrega de las distinciones de su Certamen de relatos cortos

Premiados, jurado y autoridades en el concurso ‘Filando Cuentos de Muyer’ 2011.

Les Filanderes vuelven a reunir a sus amigos en torno a la literatura, será el próximo 16 de noviembre a partir de las dos y media de la tarde en el Restaurante Palacio de Las Nieves de Langreo. El objeto del encuentro será la entrega de premios del XI Certamen de relatos cortos «Filando Cuentos de Muyer». La temática de los cuentos ganadores, como es habitual, versará sobre «cualquier aspecto  relacionado con la realidad de las mujeres, sus aportaciones en el campo social, cultural, familiar, deportivo, económico…». En el concurso, que el pasado año ganó la escritora Leire Urkidi con su cuento «Gravedad», han participado relatos llegados de toda la geografía española e incluso del extranjero.

El colectivo cuenta con un pre-jurado que realiza la primera selección de relatos llegando los finalistas a un jurado experto que decidirá los campeones.

El jurado no conocerá los nombres de los autores y autoras, tan sólo el título de los relatos.Los premios podrán ser declarados desiertos si, a criterio del jurado, ningún relato poseyera los méritos necesarios, o concederse ex aequo a petición del jurado para ser premiados. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que se suscite. El Colectivo podrá editar los relatos premiados, finalistas y otros que por su interés sean susceptibles de ser publicados.