El almanaque social

La Asociación de Entidades Sociales y Culturales de Asturias promueve la creación de un calendario en el que todos los colectivos cuelguen su agenda de actividades

Un almanaque que incluya fiestas, celebraciones, conciertos, charlas, encuentros y demás eventos de toda Asturias. Ése es el objetivo que persigue la Asociación de Entidades Sociales y Culturales de Asturias con la puesta en marcha de una nueva y eficaz herramienta de ayuda a la organización de eventos: El Calendario, una agenda en la que todas las entidades asociadas puedan colgar sus propias iniciativas y donde el público en general conozca de primera mano toda la información de las actividades.

Florentino Fernández, presidente de Langreanos por el Mundo, que forma parte de la Asociación, explica que «se trata de algo imprescindible para las entidades, si cuentas con información puedes intentar buscar un hueco entre los días que no hay actividades similares, para que no se solapen. Además, al incluir colectivos de toda la región, sirve como página esencial para los ciudadanos».

Al servicio se accede a través de la página web de Aseyca: http://www.aesyca.blogspot.com.es/ para después pulsar en la pestaña «Calendario Aseyca». Hasta el momento las asociaciones de la Cuenca del Nalón son las más participativas.