San Martín pone en marcha un campamento urbano que se celebrará en julio y agosto

Se impartirá en tres quincenas diferentes en El Entrego y Sotrondio-Blimea al unísono

El Ayuntamiento pondrá en marcha un campamento urbano de verano gratuito, dirigido a niños de entre seis y doce años, que se celebrará en la segunda quincena de julio y la primera y la segunda de agosto, en El Entrego, por un lado, y Blimea y Sotrondio, por otro, a cargo del módulo de animación sociocultural del Taller de Empleo de San Martín del Rey Aurelio.

Los monitores realizarán con los niños y las niñas actividades de ocio, educativas, deportivas y culturales en espacios al aire libre, así como en equipamientos públicos, tales como el centro social de Blimea, la Casa de la Juventud, en Sotrondio, o la Casa de la Cultura, en El Entrego, entre otros, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, con flexibilidad tanto en la entrada y la salida del participantes para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La inscripción para participar en este gran campamento urbano en una o varias de la fechas que se ofertan debe realizase en la Casa de la Juventud, a partir del lunes 8 de julio, ya sea de manera presencial, en horario de mañana y tarde o llamando por teléfono. En concreto el campamento se celebrará del 15 al 31 de julio, del 1 al 14 de agosto y del 19 al 30 de agosto de manera simultánea en El Entrego, por un lado, y en Blimea y Sotrondio, por otro. El número de plazas para cada quincena y emplazamientos es de 40, admitiéndose la inscripción en varias fechas.

La concejala de Juventud, Cintia Ordóñez, se mostró muy satisfecha con la puesta en marcha de este campamento urbano de la mano del taller de empleo de San Martín porque “va a ofrecer a los niños y las niñas del municipio una alternativa de ocio y tiempo libre de calidad para divertirse, aprender y socializar, de la misma manera que va a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres y madres en una periodo especialmente complicado como es el estival”, explicó.