San Martín convoca 4 plazas de agente para la Policía Local y oferta una más de movilidad

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio convoca cuatro plazas de agentes para la Policía Local, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2018, que serán seleccionadas a través de un proceso colectivo que engloba a otros ayuntamientos asturianos, que llevará a cabo el Instituto Asturiano de Administración Pública “Adolfo Posada”, dependiente de la Consejería de Hacienda y Sector Público.

Según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes, “la incorporación de nuevos agentes en San Martín es fundamental para reforzar la plantilla, teniendo en cuenta que en el último año se han prejubilado varios policías y ha habido otras bajas por motivos diversos”, explicó. En la actualidad, apostilló, “la dotación de más medios humanos es necesaria para poder optimizar los servicios que la policía local presta a la ciudadanía, así como para poder secundar las campañas que organiza la Dirección General de Tráfico, en controles de velocidad, alcoholemia o drogas, entre otros”.

La convocatoria para la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el día 30 de julio. De las cinco plazas que se ofertan una está reservada a movilidad, es decir, pensada en agentes en activo que quieran trasladar su actividad profesional a San Martín. En el supuesto de que esta plaza quedara desierta, el Ayuntamiento podrá incorporarla al resto de plazas convocadas por el turno libre de la convocatoria.

En cuanto a los medios materiales, el Ayuntamiento ha incorporado recientemente un nuevo vehículo patrulla, modelo Nissan qashqai, completamente equipado, que ha remplazado a otro coche que se había quedado obsoleto de la flota policía, compuesta por tres coches y cuatro motos. Su adquisición entra dentro del plan de modernización de los medios y recursos de los que dispone la Policía Local en el municipio.