Carmen Fernández, de Arco Nalón, campeona de España estándar

El tiro con arco sigue sumando triunfos en la Cuenca del Nalón. La última en subirse al pódium fue Carmen Fernández, arquera del club lavianés Arco Nalón. La deportista, de 48 años, se proclamó el pasado 8 de junio Campeona de España de arco estándar. La competición se celebró en el centro de tecnificación Puerta de Hierro, en Madrid.

La arquera se desplazó a Madrid animada por los responsables del club, “que me animaron a probar suerte”. Junto a ella, Martha Patricia Fierro, que resultó quinta. En su categoría, sénior mujer, participaron cinco arqueras, las dos asturianas, una andaluza y dos catalanas.

Carmen Fernández (en el centro) Campeona de España de arco estándar.

Fernández lanzó un total de 36 flechas desde 50 metros y 36 flechas desde 30 metros. Tras el cómputo de puntuación, la arquera de Arco Nalón, que solo lleva “tirando” dos años y medio, resultó ganadora, por tan solo dos puntos de ventaja.

Este triunfo se suma a los otros conseguidos a lo largo de lo que va de 2019: Campeona de la Liga asturiana de sala, en recurvo; Campeona de Asturias sala, con arco estándar, Campeona de Asturias al aire libre, con arco estándar y décimo quinta en el ránking nacional, en recurvo.