El parque Dorado sin baños

No hubo otra solución. El gobierno local de Langreo se ha visto obligado a clausurar los baños públicos ubicados en el parque Dorado de Sama. La falta de civismo los había convertido en los últimos meses en una especie de vertedero de basura y restos de papelinas de droga.

Los destrozos, la suciedad y los daños en este espacio han sido constantes en los últimos años y por ello desde el Consistorio se intentó revertir esta situación, con varias acciones. Se limpiaron y adecuaron en numerosas ocasiones, pero la falta de civismo de algunas personas ha solapado su verdadero uso. Incluso se llegaron a robar los canalones y se rompió parte del mobiliario de los mismos.

Estado de los baños publicos del Parque Dorado de Sama.

Antes de proceder a su cierre provisional, para buscar una solución definitiva, dos operarios de la contrata de limpieza adscrita al Ayuntamiento langreano procedieron a su limpieza. Se encontraron con cristales rotos, basura de todo tipo, pintadas en azulejos y paredes e inodoros destrozados, entre otros. Lo más llamativo, los restos del uso de esta instalación para administrarse droga, algo que preocupa tanto a los responsables municipales como a los usuarios del parque, que llevaban meses advirtiendo del mal uso de unos servicios que, recuerdan, «son de todos los vecinos».