El Principado cederá a Langreo el colegio de La Salle de Ciañu

El Principado cederá al consistorio langreano el edificio que albergó durante 77 años el colegio San Antonio de Ciañu. Lo hará, eso sí, por un periodo de cuatro años tal y como se aprobó el Consejo de Gobierno a principios del mes de junio.

El equipo del anterior gobierno municipal pasaba por convertir el edificio en una sede para asociaciones, preferentemente de Ciaño, pero también del resto del concejo aprovechando así su excelsa superficie. No obstante, sobre la mesa también se expusieron otros posibles usos que se unirían a las actividades culturales allí realizadas como el de destinar “un lugar habilitado para que los diferentes grupos musicales puedan ensayar”. Ahora, la “pelota” está en el nuevo equipo de gobierno que ha tomado posesión y que, en palabras del anterior regidor, Jesús Sánchez “deberá encajar las peticiones de los diferentes colectivos y analizarlas para ver cuáles son las que mejor encajan dentro del espacio”.

La parcela del antiguo centro educativo ocupa 1.542 metros cuadrados y el edificio, que tiene tres plantas, tiene 767 metros cuadrados. En la actualidad Ciañu no tiene centro de juventud tras decretarse su cierre por motivos de “salud y salubridad”. Motivo por el cual fueron trasladadas gran parte de las actividades que se desarrollaban en él a la panera de la Casa de La Buelga para la que inicialmente se había proyectado un aula medioambiental.