Premio en excelencia por la igualdad

Para que el recordatorio de educar en igualdad sea una mera anécdota, Langreo otorga un importante galardón anual. En esta ocasión, el colegio público Benedicto Bembibre en el distrito langreano de Lada, ha sido galardonado con el «Distintivo a la Excelencia Educativa en la Promoción de la Igualdad”.

Profesorado del colegio Benedicto Bembibre de Lada con el premio a la Excelencia Educativa.

Según se recoge en el acta, el jurado presidido por el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, se valoró «el esfuerzo del profesorado y AMPA por ofrecer una educación integral que trabaje activamente para superar estereotipos sexistas, es decir que sea decisiva en la transmisión de valores y modelos de conducta basados en el respeto, la igualdad y la colaboración».

En definitiva, prosigue el documento «una educación que facilite el desarrollo de cada individuo, y que transmita que la diferencia no hay que eliminarla sino que nos enriquece». Algo que el colegio «ha plasmado el centro en un Plan Preventivo de Igualdad de Género, a partir del trabajo con herramientas tan como las emociones, la música o la lectura».