51 Kilómetros para bicicletas y senderistas

El Ayuntamiento acaba de diseñar un circuito de gran recorrido, de una longitud de 51 kilómetros y una pendiente acumulada de 1.900 metros, que recorre a través de pistas forestales, caminos y carreteras locales el perímetro del municipio, destinado a ciclistas que practiquen bicicleta de montaña, senderistas, montañeros y aficionados al caballo. Desde la Concejalía de Deportes se ha solicitado su homologación a la Federación Asturiana de Montaña para su inclusión en el inventario autonómico de senderos.

“El municipio ofrece grandes posibilidades para practicar bicicleta de montaña por sus innumerables caminos y pistas forestales y por la propia orografía, además de por sus condiciones naturales y paisajísticas”, señalaron fuentes municipales. Aprovechando estos recursos y atendiendo a la creciente afición por la práctica de la bicicleta de montaña (BTT), “hemos hecho un trabajo de campo, recorriendo los montes, que ha concluido con el diseño de un circuito de gran recorrido que discurre por el perímetro del concejo, en los límites con Langreo, Laviana, Mieres, Bimenes y Siero, que vamos a catalogar a través de la Federación de Montaña”, añadieron.

La inclusión del circuito en la red de senderos de Asturias va a suponer su homologación, señalización mediante balizas y promoción para que sea conocido por los ciclistas del concejo y senderistas, y sirva para atraer aficionados de todas partes.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ampliará la pista finlandesa que une Sotrondio con El Entrego hasta la pasarela de Carrocera, junto al centro comercial. El Ayuntamiento cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y está a la espera de recibir en breve el visto bueno de la Dirección General de Infraestructuras.