San Martín habilita la sala de la canción asturiana “Silvino Antuña”

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio comenzó, durante el mes de mayo, la habilitación de una sala de la canción asturiana en la biblioteca de Sotrondio que llevará el nombre de Silvino Antuña. La muestra albergará una extensa colección discográfica de la historia de la canción asturiana junto con otros fondos documentales del legado del musicólogo Silvino Antuña, que han sido cedidos por su viuda, Ceferina Cabeza García.

Nueva sala ‘Silvino Antuña’ en la biblioteca de Sotrondio.

Con esta sala, el consistorio quiere “poner en valor y dar visibilidad a todo un patrimonio cultural de gran valor, así como mostrar un reconocimiento a la figura del maestro que fue, además, una persona muy popular y querida por sus vecinos. “Siempre fue un referente de la canción asturiana y ejerció durante años una importante y altruista labor de fomento de la tonada  a través de la formación de nuevas voces. Nuberu, el Cuarteto Torner o miembros del Real Instituto de Estudios Asturianos RIDEA fueron algunos de los grupos que disfrutaron de su generosidad”.

La exposición se compondrá de discos inéditos y de pizarra de valor incalculable, partituras y otros documentos en papel, así como grabadoras y gramófonos que forman parte del valioso legado de Antuña.