Semana de la Aeronáutica y el Espacio en La Felguera

Presentación de las actividades de la Semana de la Aeronáutica y el Espacio en La Felguera.

La Felguera se encuentra celebrando la XVI Semana de la Aeronáutica y el Espacio que comenzó  con la recepción del General del Aire Javier Salto Martínez Avial, al que se le ha concedido el título de Aerostero Mayor del Círculo Aeronáutico.

Durante el transcurso de la semana los asistentes podrán disfrutar de la conferencia, a cargo de Luis Laria de la Maza “Yo quise ser astronauta” que coincidió con el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la luna. Por su parte el Nuevo Teatro de La Felguera acogerá la proyección de la película “Los Puentes de Toko -Ri” y el espectáculo musical del viernes, donde se contará con la presencia de la cantante Nerea Martínez y el coro femenino “Encanto”. Como viene siendo habitual también habrá un concurso de drones que ya había tenido una anterior réplica en la exhibición llevada a cabo en las instalaciones de Modesta.

En el acto institucional que pondrá cierre a la semana Aeronáutica se entregarán las “Alas de la Gratitud” al Ayuntamiento de Gijón y a la compañía de seguros Caser.  Luis Rojo Medina, director del Festival Aéreo de Gijón, socio y colaborador permanente de la asociación felguerina; y  Santiago González Romero, por su “labor como comisario de la exposición del centenario, su labor como asesor permanente y su implicación en el cuidado y conservación de las maquetas del centenario” recibirán, respectivamente, la insignia de oro. Durante el mismo acto se hará entrega del premio y el diploma acreditativo al ganador del concurso de carteles del Círculo, Ramón Manuel Garrido García.