Viviendas públicas en Agues

El Principado y el Ayuntamiento de Sobrescobio firmarán un convenio de colaboración para construir cinco viviendas de promoción pública en Soto de Agues. El consejo de Gobierno  ya ha acordado la firma del acuerdo por el que la administración local cederá una parcela de 988 metros cuadrados para ejecutar esta obra. Un proyecto persigue afianzar población en uno de los concejos más pequeños, en cuanto a número de habitantes, de la comarca del Nalón.

Terrenos donde se construirán las viviendas públicas en Soto de Agues.

El Principado se compromete, una vez formalizado el convenio, a utilizar los terrenos en un plazo máximo de cinco años y a mantener el uso establecido durante los 30 siguientes a la transmisión de la parcela, según aseguran fuentes regionales. El Alcalde, Marcelino Martínez, aseguró que la firma del convenio tendrá lugar en breve y que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales contratará en este ejercicio la redacción del proyecto para la construcción de las viviendas.

Desde hace varios años la idea del Ayuntamiento es que se promocionen las nuevas viviendas en otras localidades y no sólo en la capital. De hecho, los técnicos municipales estudiaron varios terrenos en la zona de Soto de Agues. En 2010 se sortearon las 15 viviendas sociales que se construyeron en la localidad de Rioseco, las solicitudes superaron la oferta. Desde entonces el consistorio busca una solución.