Ciañu se rinde al Corpus

Las fiestas patronales comenzarán el día 7 de junio con actuaciones musicales de primer orden

Paris de Noia, la gran atracción musical de las Fiestas de Ciañu este año.

La alegría y la diversión vuelven a llegar de nuevo a la localidad langreana de Ciañu que celebrará sus fiestas patronales del Corpus Christi los días 7, 8, 9 y 10 de junio. Desde la junta directiva han realizado un entusiasta programa cargado de actividades en los que se ha dado especial importancia al contenido musical con actuaciones de primer orden.

El pistoletazo de salida será el viernes a las siete de la tarde con el tradicional chupinazo. Tan sólo una hora después Sergio Valles García, Director de Gestión de Cuidados de Enfermería del Área Sanitaria VIII del Valle del Nalón, protagonizará el pregón de las fiestas. Durante el acto se hará un reconocimiento al socio y la socia de mayor edad de Ciañu y se contará con la actuación musical “Y por qué non”. La primera gran verbena de las fiestas correrá a cargo de la orquesta “Tango” que estará acompañada en el escenario por un DJ.

La oferta lúdica del sábado se iniciará con un barrenazu y un pasacalles por Ciaño que anunciará a los vecinos el inicio de una nueva jornada. Por la tarde habrá una exhibición de zumba (19 horas) a cargo de la Escuela de Baile Gustavo Ariel y a las 21, 30 horas los Gaiteros del Carbón harán sonar sus roncones. La segunda gran verbena, que comenzará a la hora  bruja, correrá a cargo de la orquesta “Waykas” y un DJ.

Beethoven Little Band.

La jornada del domingo comenzará con la misa en la parroquia de Ciañu a la que seguirá la procesión de imágenes de San Esteban y el Niño Jesús que, acompañados de la Beethoven Little Band y la Banda de Música de Langreo, recorrerán las calles de esta localidad langreana. Los más pequeños también podrán disfrutar durante este día con un programa de animación infantil a cargo de “Donde Viven los Unicornios” que se desarrollará en el Parque Rosario Felgueroso de Ciaño. Además, la Banda de Música de Langreo dará en la carpa un concierto para todos los asistentes mientras que la Beethoven Little Band recorrerá las calles de Ciañu con su música. La tercera gran verbena, que también contará con un DJ, correrá a cargo de la orquesta “Olympus”.

El último día festivo estará cargado de actividades de carácter lúdico y cultural que comenzarán a las doce y media con la jornada de puertas abiertas en el “Llagar Alonso” que se repetirá, en horario vespertino, a partir de las 15 horas. El repartu del profolio, el bollu y la botella de sidra a los socios comenzará a las 11, 30 horas y se extenderá hasta las 16 horas. Como viene siendo tradicional a aquel que le toque la morcilla tendrá un premio especial. Con todos los ingredientes puestos sobre la mesa, los asistentes podrán disfrutar de la tradicional Jira en la carpa y en los bares colaboradores que estarán acompañados de la algarabía de la gaita y el tambor. El punto final lo pondrá la fiesta de la espuma en  el Parque Rosario Felgueroso amenizada por un DJ y la última gran verbena correrá a cargo de “Paris de Noia”.